domingo, 16 de febrero de 2014

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EN BELGICA



No puedo mas que sentirme aliviada de que haya paises que cada vez se vayan desprendiendo de esa enorme losa que no deja avanzar llamada religión y que por fin empiezan a legislar a favor del ser humano.

Paises Bajos, Alemania y ahora Belgica son ejemplos a la hora de coger el toro por los cuernos de temas tan espinosos como la legalización de la prostitución, legalización de drogas o la eutanasia. Como veis no incluyo el aborto porque en mi ingenuidad pensaba que toda Europa por fin habia dado por buena una ley de plazos mas que razonable pero no, a los ultracatolicos fanaticos de Irlanda y Polonia se les ha unido, OH NO, España! Nosotros como siempre a la banguardia pero con b de burro. En fin se nos dijo que con esta crisis volveriamos al pasado a nivel económico, con niveles de hace 30 o 40 años, lo que no se nos dijo es que a nivel de libertades individuales ibamos a volver tambien a esa época donde las chicas tenian que viajar a Londres para abortar (las que se lo podían permitir claro). Es la tipica medida de un gobierno carcomido por el catolicismo radical, lo cual le impide estar a la altura del centro-derecha europeo y tenerse que conformar con ser un resabio del nacional-catolicismo que goberno este pais 40 años. Es despreciable el control que se pretende ejercer sobre el cuerpo de la mujer, despojandola de su capacidad para decidir, pero en fin, al menos ahora es mas facil porque Portugal esta al lado y hay vuelos muy baratos (¿no se les caerá la cara de verguenza de que los Portugueses nos tengan que dar lecciones de libertad?)

Pero incluso mas polémico que el tema del aborto, es el de la eutanasia. ¿Y por que? Pues yo creo que el hecho de decidir sobre el final de tu propia vida, es la demostración mas brutal del rechazo a la religión, la negación absoluta de cualquier ente superior y claro, que el ser humano se convierta en dueño y señor de su destino como que da miedito a las elites eclesiasticas que han vivido de inventarse dioses absurdos, también a los que les apoyan que ven como la evolución les pasa por encima como si fuera una apisonadora.

Los Belgas han demostrado una enorme valentía pues no solo han legislado la eutanasia, si no quizas la parte mas incomoda de esta (la eutanasia infantil), que una persona mayor con tropecientos años pida morir dignamente en una situación irreversible en la que solo hay dolor creciente, es de lo mas normal, incluso los que estan en contra de la eutanasia lo entienden aunque no lo aprueben pero amigo, si es un niño el sujeto en cuestión la cosa cambia pues para los sectores mas conservadores es una especie de aborto en vida y es que la vida puede estar muy bien pero tambien puede ser un doloroso infierno sin mas salida que esperar tu muerte natural despues de un sufrimiento innecesario para dar placer a un monton de fanaticos de la moral y la intransigencia.

No es ninguna crueldad querer finalizar una vida que no va a ninguna parte, que no tiene mas solución que la muerte, la crueldad, la tortura, lo inadmisible es obligar a vivir a alguien cuando sabemos que no hay salida, que el futuro no es otra cosa que el avance del daño hasta la muerte final, el caso es que lo seguimos haciendo y no nos importa que otros sufran mientras nuestra falsa moral quede intacta. La religión nos ha pervertido tanto que somos mas compasivos con los animales en este sentido que con nuestra propia especie, a un animal que no tiene mas solución que seguir sufriendo se le permite morir, mientras que a un humano no, todo un sinsentido.

Quevedo decia que "mejor morir que vivir muerto", parece que los españoles no hemos evolucionado mucho desde la epoca del escritor.
La eutanasia es un derecho humano, los belgas lo han entendido bien, ahora solo falta que otras civilizaciones menos avanzadas como la española tomen nota, se dejen de iglesias, evangelios y fantasmitas y permitan que la gente muera dignamente por elección propia, nadie nos pide permiso para nacer, deberiamos al menos decidir cuando morir.

1 comentario: